Carmen Pérez Rojas - Psicóloga y Sexóloga. Permítete ser feliz
15420
page-template-default,page,page-id-15420,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive,">
Carmen_1920

Carmen Pérez Rojas

Psicóloga – Sexóloga

Mi vocación siempre ha andado a caballo entre la docencia y la psicología, en estrecha relación con mi fascinación por los seres humanos y sus potencialidades.

 

Cuando era muy joven quería cambiar el mundo para que todas las personas pudieran tener más calidad de vida y ser felices;  aunque no tenía muy claro si el cambio tenía que ser desde dentro hacia afuera o desde afuera hacia adentro.  Pensaba que la educación estaba en la base de ese cambio y aún hoy sigo pensándolo, pero con matices y puntualizaciones;  por ejemplo,  que nadie cambia a nadie, al ser cada uno actor de su proceso de cambio,  y que son los pensamientos y no los acontecimientos del mundo exterior los responsables de nuestros estados de ánimo.

 

Y es precisamente con relación a esto último donde la terapia psicológica puede desempeñar un papel fundamental al facilitarnos la toma de consciencia de cómo  pensamos, sentimos y actuamos,  explicarnos por qué lo hacemos de esa manera y proporcionarnos estrategias y recursos para modificarlos, si corresponde; en definitiva,  para  el afrontamiento de esa gran aventura, no libre de dificultades y problemas,  que es la vida,  y que podamos ser más libres y felices.  La terapia psicológica ha de ser liberadora.

 

Más reciente fue mi hallazgo de la Sexología Clínica y la Terapia de Pareja como aliados en la empresa anteriormente expuesta, dada la importancia de la sexualidad y de las relaciones de pareja en la vida de cualquiera de nosotros, fuentes de satisfacción muchas veces y de insatisfacción otras muchas,  pero siempre con gran protagonismo en nuestras vidas.  A la persona que padece un trastorno en su sexualidad, una adecuada intervención profesional, puede, en muchos casos, “cambiarle la vida”; así como la terapia de pareja nos va a ayudar a abordar los problemas de comunicación, relación y convivencia.

 

Los intereses manifestados fueron mi motivación para lo que constituye mi Curriculum:

 

  • Diplomatura Formación Profesorado E.G.B., Escuela Universitaria Formación Profesorado de Málaga.
  • Licenciatura en Psicología (Itinerario Clínica), Universidad Nacional a Distancia (UNED)
  • Máster en Sexología Clínica y Terapia de Pareja, Instituto Andaluz de Sexología y Psicología  (IASP).

 

Otros:

  • Certificación Aptitud Psicólogo-Formador Cursos Sensibilización y Reeducación Vial, INTRAS-Universidad de Valencia.
  • Curso  Intervención Terapéutica en Duelo,  COPAO.
  • Curso Abordaje Multidisciplinar para la Prevención del Suicidio, COPAO.
  • Formación en Mindfulness, Universidad de Málaga.

 

 

En todo este tiempo han cambiado muchas cosas y yo he cambiado en muchos aspectos, pero mi fascinación por las personas se mantiene indemne; al igual que mi interés por ayudarles a vivir mejor y a ser más felices.   Y lo hago con aquello en lo que creo y confío en su eficacia y, aunque me sitúo en lo que se denominaría eclecticismo técnico, predominan entre mis métodos las terapias cognitivo-conductuales de tercera generación.

 

Permítase ser feliz…

Carmen Pérez

Psicóloga-Sexóloga

Nº de Colegiada: AO08097

N.I.C.A: 42640

document.addEventListener('wpcf7mailsent', function( event ) { location = 'https://carmenperezpsicologa.es/gracias/'; }, false );