Sexología

SESIONES PRESENCIALES Y ONLINE

Formemos vínculos placenteros

“El sexo es una conducta y todas las conductas son modelables”

Podemos definir la salud sexual como “un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad: no es mera ausencia de enfermedad, disfunción o malestar”. La sexualidad está a favor de la vida, de la comunicación, del placer, de la intimidad y de la necesidad psicológica de formar vínculos que tenemos los seres humanos. Cada día hay más evidencia empírica de los beneficios generalizados de tener una práctica sexual saludable; y ello sin olvidar los reportados en la experiencia íntima de cada cual.

“10 Beneficios del sexo para la salud: Fortalece el sistema autoinmune, reduce el riesgo de ataque cardiaco, fortalece el suelo pélvico, disminuye la presión arterial, protege contra el cáncer, ayuda a descansar, es un ejercicio físico, bloquea el dolor, reduce el estrés y aumenta la libido.”

“La sexualidad nos acompaña toda la vida, aunque se manifieste de diferentes formas a lo largo del ciclo vital.”

El miedo y la ignorancia han lastrado profundamente el comportamiento sexual; y aún hoy, siguen haciéndolo. Es sabido que la falta de conocimiento sexual es un factor etiológico presente en la mayoría de las disfunciones sexuales que aquejan a mujeres y hombres. Hay muchos mitos, estereotipos y prejuicios relacionados con la sexualidad que nos impiden disfrutar de la misma de forma plena y satisfactoria. La Sexología es una ciencia aplicada cuya finalidad es velar por la salud sexual desde la prevención y la promoción. Comprendemos el comportamiento sexual humano desde un enfoque bio-psico-socio-cultural.

Servicios de sexología en Málaga

No solo te sucede a ti

Los trastornos de índole sexual no sólo son frecuentes sino que, y lo que es mucho más importante, son superados con éxito con una terapia sexual adecuada. Nos dedicamos al diagnóstico y tratamiento de los trastornos de sexualidad como disfunción eréctil, eyaculación precoz, trastornos del orgasmo masculino, deseo sexual hipoactivo en el hombre y en la mujer, aversión al sexo y trastorno de la excitación sexual en la mujer, vaginismo, dispareunia, anorgasmia femenina, trastornos de la sexualidad relacionados con la enfermedad crónica, parafilias… Si padeces alguno de estos trastornos, te animamos a que dejes de sufrirlo en silencio y des el paso ya; cuenta con ayuda profesional especializada.

A veces no padecemos ninguno de los trastornos referidos anteriormente, pero nuestra sexualidad simplemente no es lo todo lo satisfactoria que nos gustaría o querríamos mejorarla. También en eso te puedo ayudar.

No esperes más, déjate ayudar.

Contáctame y hablamos

contacto@carmenperezpsicologa.es psicologia.carmenpr@gmail.com

+34 657 45 24 42

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.